La ley de LeBron en Portland y la revancha de Harden ante Houston

La ley de LeBron en Portland y la revancha de Harden ante Houston

Actualizado

La estrella de los Lakers firma 35 puntos para el triunfo ante los Blazers (95-107), mientras el escolta anota el triple decisivo frente a su ex equipo (106-100).

James, ante Ayton, el viernes en el Moda Center de Portland.AFP

Con otra exhibición de 35 puntos, LeBron James lideró el tercer triunfo de los Lakers en la nueva Copa de la NBA ante los Blazers (95-107) con el que el alero, a punto de cumplir 39 años, igualó su mejor marca anotadora del curso. En la noche del viernes también destacaron el triple decisivo de James Harden para su primera victoria con los Clippers y el tropiezo de los Nuggets, vigentes campeones, ante los Pelicans (115-110) pese al descomunal triple-doble de Nikola Jokic de 26 puntos, 16 rebotes y 18 asistencias.

“Se trata de poner cada día el trabajo, confiar en mi cuerpo y en mis habilidades. Y también de mantener la mente lo más fresca posible para ayudar a mi equipo”, aseguró King James, autor de cinco triples y nueve asistencias en 35 minutos.

Más allá de su líder, ningún otro jugador de los Lakers llegó a la veintena de puntos. Anthony Davis se quedó en 16, pero marcó la diferencia en defensa con 14 rebotes, tres robos y cinco tapones. El equipo dirigido por Darvin Ham domina el Grupo A de la Conferencia Oeste y es el único de toda la liga con un balance de 3-0.

La pésima racha de los Spurs

Como en el resto de jornadas designadas para la Copa, los 11 partidos del viernes puntuaron tanto para este torneo como para la temporada regular. La fase de grupos de la Copa tiene otras tres fechas en noviembre que determinarán a las ocho franquicias que jugarán las eliminatorias a partido único en diciembre, que culminarán con la final del día 9 en Las Vegas.

Un equipo ya eliminado de la competición son Spurs que, pese a los 27 puntos del novato Victor Wembanyama, encajaron su séptima derrota consecutiva, esta vez ante los Sacramento Kings (120-129). El francés, que venía de una floja actuación el martes ante los Thunder (8 puntos), se rehízo con una cuenta de 27 puntos, nueve rebotes, dos robos y varias acciones espectaculares como un alley-oop en el que su cabeza amenazó con golpear el tablero.

Sin embargo, el verdadero protagonismo correspondió a De’Aaron Fox -43 puntos, 14 de ellos en el último periodo-, Domantas Sabonis –27 puntos, 14 rebotes- y Malik Monk, autor de 20 puntos saliendo desde el banquillo.

“Un alivio”

Tras perder sus cinco primeros partidos con los Clippers, Harden se resarció clavando el triple ganador frente a los Rockets, la franquicia que lideró entre 2012 y 2021. Una pequeña revancha para el escolta, cuyo acierto, con un espectacular triple con paso hacia atrás, se redondeó con una falta de su defensor, Jae’Sean Tate.

Harden, tras anotar el triple decisivo y recibir la falta de Tate.AP

La Barba, autor de 24 puntos y nueve rebotes, convirtió también el tiro libre que aseguró el triunfo final de los locales (106-100). “Es un alivio. Vivimos malos momento en los últimos partidos, pero hay que tomarlo con perspectiva”, admitió Harden, aterrizado en Los Angeles a finales de octubre tras forzar su salida de los Sixers. La preocupante racha desde la llegada del veterano escolta provocó que Tyronn Lue enviase al banquillo a Russell Westbrook, relegado a sólo 17 minutos.

Otra superestrella en sellar el triunfo de su equipo fue Kevin Durant (38 puntos), autor de un triple a 18 segundos de la bocina que otorgó el triunfo a los Suns ante Utah (128-131). Por no hablar de la ya mencionada exhibición de Jokic, impotente sin embargo, ante el fuego cruzado de los Pelicans, donde destacaron Zion Williamson (26 puntos), Jonas Valanciunas (22) y Brandon Ingram (21).

El regreso de Bridges

La noche del viernes también vivió el regreso de Miles Bridges por primera vez desde abril de 2022 en la abultadísima derrota de sus Hornets ante Milwaukee (99-130). El alero no jugó en toda la pasada temporada después de ser acusado de agredir a su ex pareja delante de sus dos hijos. Tras aceptar una condena de tres años de libertad condicional, la NBA le aplicó una sanción que terminaría alargándose a los 10 primeros partidos de este curso.

La figura de los Hornets entró en la pista a mediados del primer cuarto y fue recibido con aplausos por la mayoría de sus aficionados, algunos de ellos puestos en pie, y con silbidos por otros. Bridges no dio muestras de su larga inactividad y fue uno de los mejores de su equipo con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias mientras Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard firmaron 16 y 27 puntos para los Bucks.

kpd