La defensa de Rafa Mir niega “tajantemente” la supuesta agresión sexual: “La imputación no se sostiene”

La defensa de Rafa Mir niega "tajantemente" la supuesta agresión sexual: "La imputación no se sostiene"

“La imputación no se sostiene”. Así de tajante se ha mostrado este jueves el abogado del futbolista Rafa Mir, el delantero del Valencia que quedó este miércoles en libertad provisional e investigado por un supuesto delito de agresión sexual con acceso carnal.

El despacho que lleva la defensa del futbolista cedido para esta temporada por el Sevilla ha emitido este jueves un comunicado en el que asegura que “Rafa Mir niega tajantemente los hechos que se le imputan”. En este sentido, el despacho de Jaime Campaner insiste en que “debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343”.

En el comunicado, el letrado del futbolista se muestra convencido de que el proceso penal que sólo acaba de empezar “servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene”.

“Las actuaciones judiciales son reservadas”, recuerda el escrito, que se remite al artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y denuncia la “aparente filtración interesada, sesgada y parcial de elementos supuestamente extraídos del sumario”. En este sentido, subraya que “esta defensa no va a participar en ningún juicio paralelo”.

Mir fue denunciado por agresión sexual junto a su amigo, el también futbolista Pablo Jara, por dos jóvenes a las que conocieron en una discoteca y con las que luego fueron a casa del jugador del Valencia.

La denunciante se ratificó el miércoles en su declaración de que fue agredida por Mir tras encerrarla en un baño de su domicilio, mientras que el jugador murciano aseguró ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria que las relaciones fueron consentidas.

La segunda mujer también ha denunciado al amigo de Mir, el futbolista Pablo Jara, que igualmente fue detenido y que, como el jugador del Valencia, quedó en libertad provisional tras prestar declaración e igualmente lo hizo con medidas cautelares. Ni el Ministerio Fiscal ni las partes reclamaron prisión provisional para los detenidos, según especificó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En el caso de Mir, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido salir de España. Debe firmar semanalmente en sede judicial y tiene una orden de alejamiento de 500 metros respecto a las dos mujeres que les han denunciado, así como la prohibición de contactar con ellas.

kpd