ATP Finals
El italiano venció por 6-4 y 6-4, en el partido inaugural del torneo. Quebró una vez en cada set y no concedió ninguna bola de ‘break’
El anfitrión complació a la hinchada que sueña con un vencedor italiano en las ATP Finals de Turín. Las 13.000 personas que colmaron el Pala Alpitour vieron ganar a Jannik Sinner, uno de los jugadores más afinados en el desenlace del curso, que se impuso en el partido inaugural del torneo a Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4, en una hora y 25 minutos. Sinner hizo bueno el guion previsto en un duelo definido por la firmeza de su juego, en particular con su servicio.
Campeón en 2019, Tsitsipas ha llegado a su cuarta edición de este torneo corto de confianza. No sólo se trata de los problemas en el hombro que este sábado comprometieron incluso su presencia en esta competición, sino los pobres resultados de una temporada en la que, lejos de consolidar su (lenta) progresión, ha sido más noticia por sus relaciones sentimentales que por los buenos resultados.
Distinto es el caso de Sinner, quien, a los 22 años, va dando pasos adelante, como fue la conquista en Toronto de su primera Masters 1000. El italiano parte como cuarto favorito y goza del viento a favor que da su rendimiento en este tramo final del curso, con victorias en Viena y en Pekín pasando por encima en ambas finales de Daniil Medvedev, un adversario que solía atragantársele.
Pleno de convicción, Sinner aprovechó su primera y única pelota de break en el set inicial y convirtió su segunda pelota para llevarse el parcial. Volvió a escaparse de entrada en el segundo set y de poco sirvieron los buenos momentos fugaces del heleno, quien deberá ganar sus dos próximos partidos del Grupo Verde, que completan Novak Djokovic y Holger Rune, si quiere tener opciones de estar en semifinales.