Mutua Madrid Open
Se impuso a la española por 6-4 y 6-4 y disputará por primera vez los cuartos de final del torneo
La aventura de Paula Badosa concluyó en el Mutua ante una sólida y agresiva Maria Sakkari, que la desalojó en octavos de final por un doble 6-4, en una hora y 27 minutos. La griega gobernó el partido durante la primera pelota ante una rival que no pudo convertir ninguna de sus tres opciones de rotura y estuvo muy por debajo del gran nivel demostrado en la ronda anterior, cuando arrolló a Coco Gauff.
Sakkari, novena en el escalafón, tenía muy claro su plan, que pasaba por tomar la iniciativa en cuanto tuviera oportunidad y evitar que se prolongasen demasiado los intercambios. Obtuvo su primera recompensa con la rotura en el séptimo juego. Badosa no acertaba con el saque, lo cual la condicionaba. Ambas venían de partidos distintos. La española consiguió un triunfo convincente ante Gauff, sexta del mundo, en lo que supuso su segundo éxito ante una top 10 esta temporada, tras imponerse a Daria Kasatkina, octava, en Stuttgart. La griega tuvo que remontar ante Rebeka Masarova en un partido duro.
Servicio y derecha
Sakkari se llevó el primer parcial, consecuencia lógica de su mejor juego, de la facilidad con la que abría pista y dominaba con su derecha. Con un sólo título en su carrera, el logrado sobre la tierra de Rabat en 2019, la ateniense es, no obstante, una jugadora combativa y que exhibe regularidad, con dos semifinales del Grand Slam en sus piernas.
El break inicial en el segundo set acentúo las complicaciones para Badosa, 42ª, apagada, sin chispa, sometida al vigor de su oponente, que no cedía en la determinación mostrada para lograr la segunda victoria en los tres cruces entre ambas, el primero en arcilla. Esa brecha fue suficiente para Sakkari, quien caminó firme hacia el triunfo y se medirá en cuartos con la rumana Irina-Camelia Begu.