Mundial de Fútbol Femenino
La selección se enfrenta este viernes a Suecia en el primer amistoso preparatorio para el Mundial
Semanas después del motín de 15 de las mejores jugadoras españolas, el seleccionador Jorge Vilda se mostró optimista de cara al primer duelo sin ellas, un amistoso ante Suecia, este viernes en Córdoba (20.30 horas). Después, el próximo martes, España se enfrentará a Estados Unidos en el último partido de preparación para el Mundial.
“La hoja de ruta para el Mundial ya estaba hecha antes de la Eurocopa y ahora afronto estos partidos con la valentía que me transmiten mis jugadoras. El jugar contra los mejores es lo que te hace mejorar, pero también hay que tener calma y tranquilidad para que este equipo se construya y logre los automatismos”, indicó Vilda este jueves en rueda de prensa.
El técnico recordó que enfrente van a tener en estos dos encuentros “a las mejores selecciones del mundo y dos equipos muy difíciles”, pero cree que pueden “competir bien” para salir “reforzados”. “Estamos ilusionados con el partido ante Suecia, el equipo ha entrenado muy bien, han sido tres días en los que ha reinado la armonía, con buenos entrenamientos y buen ambiente”, añadió.
“Queremos centrarnos en el partido”
El seleccionador eludió responder a preguntas sobre la actual situación con las jugadoras que solicitaron no ser convocadas. “Queremos centrarnos en el partido, poner el foco ahí porque para dar nuestra mejor versión tenemos que estar totalmente centrados. Es como estoy yo y mi equipo”, zanjó.
“Ahora pensamos en el presente y en el futuro próximo, en el pasado estábamos en el decimonoveno lugar del ranking FIFA y ahora estamos octavos. Queremos recuperar la séptima plaza y luchar por poder estar entre las cinco mejores del mundo”, prosiguió Vilda.
El preparador del combinado nacional reiteró que está “encantado” con sus 23 convocadas. “En cada entrenamiento y charla he visto las miradas de ilusión, de ganas de hacer las cosas bien y de seguir construyendo. Estoy muy ilusionado con estas jugadoras y con esta selección”, subrayó.
El madrileño tampoco quiso “valorar” las declaraciones de apoyo a las 15 internacionales por parte de sus compañeras de Suecia porque “no” las conocía y agradeció el “respaldo y apoyo” del presidente Luis Rubiales y “de toda la federación”. “No sólo anima a conseguir éxitos, también a seguir construyendo y a luchar por los éxitos futuros”, sentenció.