El número uno del mundo es líder del Arnold Palmer Invitational y terminó sus primeros 18 hoyos con 65 golpes (-7) y dos golpe de ventaja
Jon Rahm sigue empeñado en tiranizar el golf y vuelve a colocarse un día más al frente de la clasificación en un torneo del PGA Tour, esta semana ha sido el turno del Arnold Palmer Invitational, otro de los ‘torneos elevados’ del Circuito Americano que reparte 20 millones de dólares en premios. El número uno del mundo terminó sus primeros 18 hoyos con 65 golpes (-7) y dos golpe de ventaja sobre el grupo formado por los norteamericanos Kurt Kitayama, Cameron Young y el ganador de la semana pasada Chris Kirk.
El torneo que se disputa en Bay Hill, el feudo del legendario Arnold Palmer es el sexto que Rahm disputa en su mágico 2023, con un total de 21 vueltas de golf, en 19 de ellas terminó dentro del top-ten. Rahm acumula, solo en este periodo, 100 golpes por debajo del par del campo y una media de 67 golpes por ronda. Son números legendarios, solo al alcance de las mejores rachas de Tiger Woods.
La locomotora de Barrika arrancó el día con tres birdies consecutivos en los tres primeros hoyos. El juego del español mantuvo la tónica de las últimas semanas; errático desde el tee y brillante sobre los greenes. Solo necesitó el español 24 putts para completar los 18 hoyos, promediando un espectacular registro de 1,385 en media de puts por greenes en regulación, o lo que es lo mismo, aprovechó muchas de oportunidades de birdie que se fue dejando por el campo.
La apoteosis final llegaría en los tres últimos hoyos donde firmó una secuencia mágica de eagle, birdie, birdie para alcanzar la primera posición con un golf de fantasía.