Jackson llega a tiempo para clasificar al Villarreal

Jackson llega a tiempo para clasificar al Villarreal

Conference League


Austria Viena 0 – Villareal 1

Actualizado

Un gol del senegalés en el 87 da al submarino un triunfo en Viena que le clasifica para las eliminatorias

Jackson consigue clasificar al Villarreal para las eliminatorias de la Conference League.Florian SchroetterAP

El Villarreal mantiene el pleno en la fase de grupos de la Liga Conferencia tras vencer al Austria Viena con más apuros de los que cabía esperar tras el 5-0 que endosó al equipo de Manfred Schmid la semana pasada. Un solitario gol de Jackson en el minuto 87 tras un partido gris de los castellonenses les permitió sumar tres puntos (0-1) que certifican ya de forma matemática su presencia en las eliminatorias de la competición continental. El senegalés, señalado las últimas semanas por su escaso acierto de cara a portería, apareció a tiempo saliendo desde el banquillo para aprovechar la primera ocasión que tuvo y firmar su segundo tanto de la temporada.

Emery siguió con su plan de jugar con la segunda unidad aunque en el once de Viena se colaron algunos titulares habituales. Albiol jugó por necesidad para que Mandi cubriera la baja de Kiko Femenía en el lateral derecho, aunque el valenciano cedió su sitio en el descanso a Pau. Más inesperada fue la presencia de Lo Celso, que acompañó a Danjuma en el ataque.

El neerlandés fue prácticamente el único que generó algo de peligro en un primer tiempo muy gris, con claro dominio del balón de los castellonenses pero sin apenas profundidad salvo en las contadas ocasiones en que el balón le llegó a Danjuma. Su mejor ocasión nació de un centro de Mojica que el delantero cabeceó ligeramente desviado, enviando el balón muy cerca del poste. Antes ya había probado un par de disparos que tampoco encontraron portería.

El Austria Viena no tenía reparos, pese a jugar en casa, de esperar encerrado atrás y tratar de salir rápido al contragolpe tan pronto recuperaba el esférico. Le faltaba, eso sí, precisión a la hora de encontrar a sus delanteros en sus envíos en largo. Lo que sí logró el equipo austriaco es tapar el agujero que Chukwueze les hizo en el partido del Ciutat de València la semana anterior. Hasta cuatro futbolistas acudían a tapar las internadas del nigeriano por la banda derecha con tal de que no generara peligro y lo consiguieron.

Por la izquierda tampoco generaba demasiado el Villarreal más allá de alguna subida de Mojica, que se convertía prácticamente en extremo cuando el balón estaba en poder de su equipo, que dejaba entonces una defensa de tres. Por esa banda izquierda colocó Emery a Álex Baena, que no encontró la forma de generar el peligro que acostumbra.

El que tuvo una tarde bastante plácida en su regreso al equipo fue Pepe Reina. El guardameta apenas tuvo trabajo ante un Austria Viena muy impreciso a la hora de atacar la portería castellonense y que tampoco ponía mucho empeño en buscarla a pesar de que necesitaba los puntos para no ver seriamente comprometidas sus opciones de clasificarse para las eliminatorias. El portero resolvió con una buena parada la acción más peligrosa de los vieneses, un tiro de Keles que buscaba la escuadra ya en el tramo final del partido.

No variaba el guión tras el descanso, con un Villarreal dominante pero con poca profundidad y al que le costaba generar ocasiones. La lesión de Coquelin la aprovechó Emery para hacer un doble cambio ofensivo, sacando a Morales y Jackson para retrasar la posición de Lo Celso al centro del campo.

Los cambios tardaron en funcionarle al técnico del Villarreal pues su equipo seguía sin llegar con peligro a la portería pero finalmente surtieron efecto pues fueron tres de los jugadores de refresco los que generaron la acción que terminó en el gol que sellaba su billete para las eliminatorias. Contaron, eso sí, con la colaboración de Polster, que se confió al tratar de controlar un balón que Yeremy le birló para enviar rápido hacia la internada de Morales en el área. Con algo de fortuna, el madrileño se llevó el esférico y lo cedió de tacón hacia el centro, por donde apareció Jackson para rematar a la red.

kpd