Se especuló con la posibilidad de que recalara en el Inter Miami para volver a jugar al lado de Lionel Messi, pero decidió aceptar la oferta árabe
Andrés Iniesta, ex futbolista del FC Barcelona y de la selección española, firmó, este miércoles, su contrato con su nuevo equipo, el Emirates FC, donde a sus 39 años podría terminar su carrera como futbolista después tras haber dejado Japón el pasado julio.
“Es una nueva etapa en mi carrera, muy importante después del largo tiempo que pasé en el Barcelona y luego en Japón”, declaró Iniesta durante la presentación oficial con su nuevo club.
“Estoy aquí para escribir una nueva página y haré todo lo que pueda para obtener los mejores resultados con mi equipo”, prometió. “Siempre di el máximo con el Barcelona y con el Vissel Kobe, y haré lo mismo aquí”, afirmó el jugador que lucirá la camiseta con el dorsal número 8.
El jugador español anunció en mayo su salida del Vissel Kobe, y a pesar de que su contrato allí terminaba a final de año, el manchego quería un nuevo destino ya que en la última temporada pasó mucho tiempo en el banquillo.
un palmarés envidiable
Cabe recordar que Iniesta se unió al Vissel Kobe en 2018 después de estar 16 años en el Barcelona, el club donde se dio a conocer y con el que ganó todo, incluyendo la Liga de Campeones en cuatro ocasiones y la Liga española en nueve.
El jugador manchego formó también parte de la etapa más gloriosa de la selección española, en la que encadenó títulos con la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010, en el que marcó el gol de la victoria, y la Eurocopa de 2012.
Con el Vissel Kobe, Iniesta ganó la Copa del Emperador en 2019 y la Supercopa de Japón en 2020. Condujo al equipo hasta semifinales de la Liga de Campeones de Asia ese año. Sin embargo, la continuación fue menos gloriosa y el club tuvo una última temporada difícil, luchando contra el descenso y con frecuentes cambios de entrenador.
El ex jugador del Barça jugó su último partido con el Vissel Kobe el pasado 1 de julio, disputando 57 minutos en el empate 1-1 ante el Consadole Sapporo, en un partido de la J-League.
Desde entonces su futuro suscitaba interés y se especuló con la posibilidad de que recalara en el Inter Miami para volver a jugar al lado de Lionel Messi, pero sin embargo decidió aceptar la oferta emiratí.