España derrota a Austria y da un paso más hacia la ronda principal del Europeo

España derrota a Austria y da un paso más hacia la ronda principal del Europeo

Actualizado

España se sacó la espinita de Austria a lo grande. Una gran primera parte tanto en ataque como en defensa, unida al mantenimiento de sus prestaciones defensivas en la segunda mitad del duelo, con un Sergey Hernández capaz de realizar intervenciones fantásticas a lo largo del todo el encuentro y un Nacho Biosca que volvió a mostrarse tremendamente difícil de batir desde los siete metros, les permitieron a los Hispanos imponerse por 25-30 a una selección austríaca que fue de menos a más, pero que nunca llegó a inquietar realmente las opciones de triunfo del conjunto de Jordi Ribera, que da así un nuevo paso firme en el camino hacia la ronda principal del Europeo.

El ataque español fue demoledor en el primer tiempo. Con Aleix Gómez erigido como máximo anotador del periodo, con cuatro tantos, muy bien secundado por Imanol Garciandia y Abel Serdio, cada uno de ellos con tres goles, el equipo de Jordi Ribera fue capaz de marcharse al descanso con 19 goles en su casillero. Pero, sobre todo, quien más brilló en esas tareas fue un Ian Tarrafeta que firmó una dirección ofensiva de altísimas prestaciones. Firmando, tal vez, sus mejores minutos con los Hispanos.

Austria, mientras, no acababa de encontrar la manera de romper la férrea defensa hispana, con un Sergey Hernández que rindió también a un excelente nivel y un tremendo compromiso en tareas destructivas de todo el equipo.

Tras el descanso, los austríacos mejoraron en ataque en una segunda parte en la que España, en cambio, no se mostró tan acertada en esa faceta del juego y en la que los de Iker Romero recurrieron en varias ocasiones al ataque de siete contra seis para meterse de lleno en el duelo. Pero, por mucho que Wagner y Bilyk multiplicaran su efectividad con respecto al primer tiempo, la defensa de los Hispanos mantuvo su nivel de rendimiento. Apoyada, sobre todo, en la efectividad de un Sergey Hernández capaz de marcar dos tantos aprovechando sendas porterías vacías de los de Iker Romero y que, a la postre, acabaría por alzarse con el MVP del encuentro.

kpd