Villarreal 5 – Austria Viena 0
El conjunto amarillo recupera su olfato en Europa con una goleada ante el equipo austriaco comandada por Morales, autor de un triplete
Los goles que viene echando en falta en la liga los encontró el Villarreal en la Conference con Morales como protagonista. El delantero firmó un triplete en apenas doce minutos que redondeó la goleada al Austria Viena, una victoria que encarrila el pase a las eliminatorias. Son cinco puntos los que tiene ya de ventaja el equipo de Unai Emery tras un partido en el que también Álex Baena y Danjuma alzaron la mano para recordar que ahí están ellos para que el equipo no eche tanto de menos a Gerard.
El Villarreal no quiso esta vez dejar demasiado margen para la sorpresa después de que tanto Hajduk como Lech Poznan se hubieran adelantado a las primeras de cambio en los dos primeros partidos europeos en el Ciutat de València. El equipo de Emery empezó pronto a rondar la portería austriaca sobre todo por medio de un Chukwueze que llevó por la calle de la amargura al lateral izquierdo del conjunto vienés, que anoche debió tener pesadillas con los quiebros y recortes del nigeriano.
Tras uno de ellos le puso un gran balón en el segundo palo a Álex Baena, que tuvo tiempo de amortiguarlo con el muslo y golpear con el empeine a bote pronto para colocar el balón en la escuadra. Siete goles lleva ya el almeriense, que está contribuyendo a que la ausencia de Gerard no duela tanto. También empezó a hacerlo Arnaut Danjuma, que anotó su primer gol de la temporada para dejar la victoria encarrilada justo antes del descanso. En su progresiva vuelta al equipo, al neerlandés se le había echado en falta la pegada que exhibió la pasada campaña. Tampoco estuvo del todo fino en sus primeras acciones pero al fin empezó a recordar al de antes de la lesión con la jugada que amplió la renta amarilla. Recuperó Coquelin en zona de tres cuartos y Baena envió hacia el área, donde Danjuma controló y definió con un sutil toque con la puntera.
MORALES SALE EN LA SEGUNDA PARTE Y ANOTA TRES GOLES EN DOCE MINUTOS
Fue así, al contragolpe, como más peligro generó el equipo de Emery ante un rival bastante mejor en ataque que en defensa. Jackson tuvo otra ocasión tras otra recuperación pero el senegalés finalizó con un disparo que se perdió cerca del poste.
El equipo de Manfred Schmid también tuvo ocasiones para haber puesto en apuros al Villarreal, sobre todo con los centros de Braunoder al área. El primero lo remató Fischer desviado. El que envió Huskovic a la red fue invalidado por fuera de juego. Además, Fitz estrelló en el larguero un lanzamiento de falta. Algunas pérdidas de los castellonenses en la salida del balón también las aprovechó el Austria Viena para generar peligro, como un tiro de Holland que se marchó muy cerca del poste.
No cejó en su empeño el equipo austriaco tras el descanso y puso a prueba a Jorgensen con un par de tiros de Fitz y Huskovic, bien resueltos por el danés, mientras Emery iba refrescando su equipo. Al triple cambio con que arrancó el segundo tiempo sumó la entrada de Yeremy y Parejo, que logró darle pausa al partido y algo más de control a su equipo, que fue recuperando protagonismo poco a poco. El otro cambio clave fue la entrada de Morales, que supo aprovechar como nadie los riesgos que asumió el equipo centroeuropeo con su defensa adelantada. El Villarreal hizo trizas a su rival con balones a la espalda de los defensores. Morales le ganó la carrera a Miehl y superó la salida a destiempo de Fruchtl con una ajustada vaselina para firmar el primero de su triplete. El segundo fue un remate de primeras a pase de Capoue y el tercero, en una acción similar con Lo Celso como asistente para sellar el pleno europeo.