El secuestro del futbolista Perlaza conmociona a Ecuador

El secuestro del futbolista Perlaza conmociona a Ecuador

Actualizado

Nada se sabe del futbolista Pedro Pablo Perlaza desde que el domingo por la noche un motorista se cruzara en el camino y le obligara a subir a un automóvil. El antiguo lateral derecho de la selección tricolor desapareció junto a su amigo Juan Carlos Morales, conocido como el Loco Abreu, entrenador de un equipo de barrio, después de que ambos acudieran a presenciar un partidillo de ligas menores.

El hecho tuvo lugar en un cantón de la costeña Esmeraldas, una de las zonas del país suramericano más peligrosa en plena guerra gubernamental contra el narcotráfico.

“El caso ya está en manos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía, que recibió llamada de la familia de Perlaza”, reconocieron este martes las autoridades. Los agentes calificaron el hecho delictivo como una “presunta desaparición involuntaria”.

El lateral derecho, de 33 años, conocido también como PPP o La Lisa,acababa de terminar la temporada con el Delfín de Manta, pero anteriormente había militado en los mejores equipos del país, como el Barcelona, la Liga de Quito o Independiente del Valle.

“Desde Liga Deportiva Universitaria expresamos nuestra profunda preocupación y solidaridad ante la noticia del secuestro de nuestro exjugador. Confiamos en que esta situación tenga un desenlace favorable y que pronto podamos recibir noticias alentadoras”, reaccionó el martes el equipo capitalino.

Ecuador se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo desde que acabada la pandemia las múltiples bandas locales, aliadas a los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, desafiaran al estado, no sólo con la multiplicación del narcotráfico, también con la industria del secuestro y la extorsión.

kpd