El rojiblanco Pablo Barrios sufre una rotura del menisco en el partido ante el Feyenoord

El rojiblanco Pablo Barrios sufre una rotura del menisco en el partido ante el Feyenoord

Actualizado

El canterano del Atlético de Madrid terminó el choque con molestias.

Pablo Barrios en un momento del encuentro ante el Feyenoord.JOHN THYSAFP

Sigue la plaga de lesiones en LaLiga. Esta vez no ha sido el parón de selecciones el responsable de una nueva dolencia a otro de los grandes del campeonato español. El Atlético de Madrid había conseguido recuperar a todos sus internacionales sanos tras la ventana internacional de noviembre, pero en esta vuelta a la Champions League ha sufrido una baja importante.

Pablo Barrios, el canterano rojiblanco, terminaba el partido ante el Feyenoord con molestias en su rodilla. Se las había producido en la última jugada del choque, por lo que terminó el partido sin dificultad. No obstante, el joven centrocampista refirió las molestias al cuerpo médico ya en el estadio neerlandés.

Al llegar a Madrid, se le practicaron a Barrios “diferentes pruebas médicas”, según informa el comunicado del club y se le detectó una “rotura meniscal” en su rodilla. Se desconoce aún el alcance de la lesión puesto que la articulación sigue inflamada y los cuerpos médicos rojiblancos quieren confirmar el diagnóstico con nuevas pruebas unos días después. Cuando haya parte médico definitivo, se decidirá el tratamiento para el futbolista.

Lo que es seguro es que el mediocentro, que estaba ganándose los minutos en el once rojiblanco con notables actuaciones, ya no estará disponible para el duelo clave ante el FC Barcelona que el Atlético de Madrid tiene el próximo domingo a las 21.00 horas en Montjuic.

Simeone pierde así a una gran opción para el puesto de mediocentro e incluso para el de interior, en el que se había estado desempeñando en los últimos partidos. Barrios era, quizás, el sustituto natural para Koke. El capitán ha salido de titular en todos los partidos desde que volvió de su lesión.

Es la segunda lesión de Barrios esta temporada. La primera se la produjo también en Champions en el partido ante la Lazio en Roma. En aquella ocasión fue una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha que le tuvo más de un mes fuera de los terrenos de juego.

La enfermería del Atlético estaba vacía a excepción de Thomas Lemar. Al francés aún le quedan varios meses para volver a jugar tras romperse el tendón de Aquiles en el partido ante el Valencia. Un encuentro que los rojiblancos perdieron por tres goles a cero.

kpd