El Real Madrid deja que Willy Hernangómez se convierte en nuevo jugador del Barcelona

El Real Madrid deja que Willy Hernangómez se convierte en nuevo jugador del Barcelona

Baloncesto

Actualizado

El equipo blanco no ha ejercido su derecho de tanteo y el pívot vuela al Barça con un contrato de tres años

Willy en un partido de los Pelicans.

Casi, como si estuviera contando los segundos. Apenas dos minutos después de que terminara el día 12 de julio, el Barça confirmó el fichaje de Willy Hernangómez. El Real Madrid, finalmente, decidió no ejercer su derecho de tanteo sobre el pívot madrileño, quien firmará un contrato por tres temporadas con el club barcelonista y se convierte así en el primer gran fichaje del baloncesto azulgrana tras las despedidas de Sarunas Jasikevicius, Kyle Kuric, Sertac Sanli, un anunciado adiós de Nikola Mirotic que se resiste por ahora en convertirse en una realidad palpable y la llegada, procedente del Joventut, de Joel Parra.

La marcha de Sertac Sanli del Palau dejaba al checo Jan Vesely como la gran referencia en la pintura y al joven y más que prometedor James Nnaji como su alternativa más clara. Las ganas del nigeriano por dar el salto a la NBA, tan elevadas que podrían llevarlo a tratar de probar fortuna este mismo año, han prácticamente obligado al Barça a echar el resto por un Willy Hernangómez que, a sus 29 años, llega a la entidad como agente libre tras desvincularse de los Pelicans y que da un plus de calidad al juego interior barcelonista. Aunque no hay cifras oficiales sobre cuáles serán sus ingresos como azulgrana, en el entorno del Palau se ha hablado con insistencia de unas cifras que podrían rondar los tres millones de euros por temporada.

Willy, además, podría no ser el único Hernangómez que acabe fichando por el Barça este verano. De hecho, la posibilidad de coincidir en el equipo con su hermano Juancho sería también uno de los factores que le han llevado a decidirse por aceptar la oferta azulgrana. Por el momento, el ex jugador de los Raptors no parece estar demasiado por la labor de escucharla, dado que su prioridad, a todas luces, es seguir en la NBA. Con todo, si no llegara ninguna propuesta que le convenciera realmente, la opción del Barça parece ser la que cuenta con más opciones de lograr su regreso a Europa. Con la ventaja, en este caso, de que ningún equipo de la ACB tiene derecho de tanto, ya que el jugador se marchó a Estados Unidos tras finalizar su etapa en Estudiantes.

kpd