El gran día de Unionistas de Salamanca: clasificado para octavos tras eliminar al Villarreal en los penaltis

El gran día de Unionistas de Salamanca: clasificado para octavos tras eliminar al Villarreal en los penaltis

Copa del Rey


Tercera ronda

Actualizado

El acierto de Adri Gómez y un error de Kiko Femenía decanta el pase del equipo de Primera RFEF (1-1, 7-6).

Un momento del partido, el lunes en el estadio Reina Sofía.UNIONISTAS

Los penaltis otorgaron un triunfo histórico al Unionistas de Salamanca, el único equipo de Primera RFEF clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Dani Ponz eliminó al Villarreal tras una agónica tanda, decidida en el décimo lanzamiento, con el acierto de Adri Gómez y el error de Kiko Femenía, cuyo disparo se perdió por encima del larguero (1-1, 7-6).

La reanudación del partido, suspendido el domingo por culpa de un apagón, volvió a mostrar las deficiencias del equipo de Marcelino García Toral. Ante el entusiasta apoyo del estadio Reina Sofía, donde se rozaba el lleno pese al horario lectivo, Unionistas asedió la portería de Pepe Reina, con undisparo desde la frontal de Carlos Giménez que se perdió muy cerca del palo derecho. Unos minutos más tarde, los locales disfrutaron de una triple oportunidad, cuando Francis Coquelin casi marca en propia puerta y Stefan Lekovic debió salvar con la cabeza bajo la línea de gol.

Cuando Busquets Ferrer señaló el final de los 120 minutos, los hinchas salmantinos se prepararon para un desenlace agónico. En los dos primeros turnos, Ramiro y Nespral batieron a Reina con sendos disparos por el centro, mientras Alberto Moreno envió a la madera el segundo disparo visitante.

A los aciertos de Erik Ruiz y Coquelin en el tercer turno siguió la gran parada de Reina ante Alfred Planas, que había marcado el domingo desde los 11 metros. La igualdad, con goles de Manu Trigueros, Manu Ramírez, Alexander Sorloth, Álvaro Gómez, Ramón Terrats, Carlos Giménez, Santi Comesañana y Adri Gómez, se mantuvo hasta el fallo de Kiko Femenía.

Un éxito incontestable para Unionistas, fundado en 2013 por aficionados de la desaparecida UD Salamanca. Una de las piedras fundacionales de lo que se ha conocido como el fútbol popular, basado en un sólido principio: “un socio, un voto”.

Desde sus inicios, la trayectoria de Unionistas se dio con unos pasos tan humildes como firmes. En 2016, dio el primer salto, con el ascenso de Regional a Tercera División y sólo dos años más tarde, promocionó a Segunda B. Este curso, ocupa el decimotercer puesto en el Grupo 2, donde tras 18 jornadas suma 22 puntos, cuatro más que la zona de descenos.

kpd