Doncic emula a Michael Jordan y los Lakers se quitan un peso de encima

Doncic emula a Michael Jordan y los Lakers se quitan un peso de encima

Actualizado

El esloveno anotó 44 puntos en la victoria de Dallas ante Orlando mientras Gasol asiste en directo al primer triunfo de su ex equipo.

Luka Doncic, en el partido ante Orlando.AFP

Tras cinco derrotas consecutivas, Los Angeles Lakers sumaron su primera victoria del curso en un domingo en el que Luka Doncic deslumbró con 44 puntos y los Golden State Warriors cayeron por sorpresa ante los Detroit Pistons, sumando su cuarta derrota en seis partidos.

La primera noticia estuvo en Los Ángeles. Con un gran esfuerzo de principio a fin y una buena puntería desde el triple (13 de 30), los Lakers consiguieron su esperada primera victoria gracias a LeBron James (26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), Anthony Davis (23 puntos y 15 rebotes) y un Russell Westbrook que destacó de nuevo saliendo desde el banquillo (18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) ante Denver (121-110). Los referentes de los Nuggets fueron Nikola Jokic (23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) y Jamal Murray (21 puntos).

Con 44 puntos ante los Orlando Magic, Luka Doncic ha anotado más de 30 puntos en cada uno de sus seis partidos desde que empezó la temporada, un registro que en la NBA no había conseguido nadie desde Michael Jordan en el curso 1986-1987. El esloveno, que llevaba ya 30 puntos al descanso, acabó el partido con 17 de 26 en tiros campo (incluyendo un 2 de 9 en triples), 8 de 14 en tiros libres, 3 rebotes, 5 asistencias y un robo, sin pérdidas de balón para completar un contundente 114-105. Bol Bol (16 puntos y 11 rebotes) y el número uno del último draft y Paolo Banchero (18 puntos), fueron los referentes de los Magic. El argentino Facundo Campazzo no tuvo hueco en la rotación de Dallas.

Por último, la gran sorpresa estuvo en Detroit, donde los Pistons se impusieron a los actuales campeones, los Golden State Warriors (128-114), con Cade Cunningham (casi triple-doble con 23 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) al frente de un quinteto en el que todos sus jugadores anotaron al menos 15 puntos. Los Warriors, que han perdido dos partidos seguidos ante rivales de poca entidad (venían de caer ante los Charlotte Hornets), tuvieron a Stephen Curry como máximo anotador (32 puntos y 6 rebotes).

kpd