El ex jugador de la NBA Gilbert Arenas fue liberado bajo fianza este miércoles tras ser detenido horas antes junto a otras cinco personas en Los Ángeles, todas ellas acusadas de operar un negocio de partidas ilegales de póquer con grandes cantidades de dinero en juego, informa EFE.
Arenas, de 43 años, se declaró inocente ante la corte de los tres delitos graves que le imputaban y quedó en libertad tras el pago de una fianza de 50.000 dólares, informó el medio New York Times.
Su juicio quedó programado para el 23 de septiembre.
Entre los detenido se halla Yevgeni Gershman, alias ‘Giora’, un presunto miembro del crimen organizado de Israel.
De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia, Arenas, Gershman y los demás detenidos operaron este negocio de partidas ilegales entre septiembre de 2021 y julio de 2022.
Las partidas se organizaban en una mansión propiedad de Arenas en Encino (Los Ángeles, California).
Gershman y tres de los detenidos -Evgenni Tourevski, Allan Austria y Yarin Cohen- gestionaban las partidas, con el cobro de comisiones y la contratación de cocineros, aparcacoches, seguridad armadas y mujeres jóvenes que ofrecían “masajes y compañía”.
En las partidas se jugaba en la modalidad de alto riesgo ‘Pot Limit Omaha’ y en otros juegos ilegales.
Arenas y el resto de detenidos enfrentan una pena máxima de cinco años de cárcel de ser hallados culpables.
El ex jugador de la NBA ya había protagonizado un serio incidente en 2009, cuando, siendo jugador de los Washington Wizards, llevó un arma al vestuario. La liga lo suspendió por el resto de la temporada, en uno de los escándalos más recordados de la liga.
La carrera de Arenas -que jugó 11 temporadas en la NBA- entró en rápido declive después del incidente y la suspensión, jugando sus últimos partidos en la liga para los Memphis Grizzlies en 2012.