LaLiga EA Sports 2023 – 2024
El argentino sufre un esguince de rodilla que le tendrá fuera del equipo, casi seguro, hasta el nuevo parón de selecciones
Con el tiempo ya cumplido, el reloj pasaba del 45 de la segunda parte, llega un balón a Ángel Correa, quien corría cerca de los banquillos del Metropolitano cuando Bellingham le arroya como un camión con los tacos por delante. Los suplentes del Atlético de Madrid se levantan como un resorte mientras Diego Simeone hace gestos ostensibles de no creérselo esperando, mínimo, una tarjeta roja para el inglés.
La jugada, tras la tangana, la resolvió Alberola Rojas con una amarilla para el centrocampista blanco. Sin embargo, el menudo futbolista argentino ha terminado con un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla. El tiempo de baja estimado es en torno a tres semanas según fuentes del club. Ángel Correa no podrá entrenar con sus compañeros y deberá realizar trabajo específico para recuperarse.
“La jugada de Correa, la última, para mí me pareció expulsión. La de Bellingham. Me pareció dura, con la pierna arriba, Correa golpeando la pelota. Me pareció peligrosa para Angelito”, dijo el Cholo en Dazn poco después de terminar el choque. El argentino no podía imaginar las consecuencias de la acción aunque, como futbolista, se las imaginaba.
En el club están indignados por lo que consideran una acción “dura y muy fea” que se realiza, además, con el choque ya resuelto. Es la entrada propia de la frustración del inglés ante la primera derrota que sufre como jugador blanco, además, frente al eterno rival. El 3-1 no sentó bien al centrocampista quien discutió con varios jugadores rojiblancos durante el partido a los que recriminó, según desveló Bein Sports, las constantes pérdidas de tiempo de los colchoneros.
Bajas para Pamplona
La baja de Correa se suma a las de Reinildo, Lemar, Söyüncü, De Paul y Barrios. Un nuevo contratiempo para Diego Simeone que se enfrenta este jueves al Osasuna en Pamplona y querrá continuar con las buenas sensaciones que dejó el equipo en la segunda parte de Roma y, sobre todo, en el derbi madrileño.
Correa es uno de los futbolistas más resistentes de la plantilla rojiblanca. En sus nueve años como jugador del Atlético de Madrid, apenas ha tenido cuatro ausencias. La más larga, encima, no fue derivada de una acción de fútbol. A principios de la temporada 2020/21 padeció Covid 19 y estuvo 15 días de baja.