Cinco ultras del Anderlecht, detenidos tras arrojar sillas y objetos a los aficionados de la Real Sociedad

Cinco ultras del Anderlecht, detenidos tras arrojar sillas y objetos a los aficionados de la Real Sociedad

Actualizado

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas tras los incidentes registrados en Anoeta durante partido de la Europa League entre la Real Sociedad y el Anderlecht, en la zona ocupada por los aficionados del equipo belga.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una de las personas ha sido detenida por atentado a la autoridad, otra por desórdenes públicos y la tercera por daños y resistencia a los agentes. Las otras dos han sido detenidas posteriormente en relación con los incidentes registrados en la grada visitante.

Durante la primera primera parte, ultras del Arderlecht han logrado romper la valla de seguridad instalada y han arrojado objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, desde donde presenciaban el encuentro los aficionados de la Real Sociedad. “Lo que ha pasado en la grada nos ha sacado del partido”, admitió Mikel Oyarzabal, capitán txuri urdin.

Unos minutos de parón

Muchos socios tuvieron que abandonar esa zona para evitar ser golpeados y el árbitro ha detenido durante escasos minutos el encuentro. Sin embargo, el holandés Pol van Boekel pero no ha llegado a suspenderlo, pese a las insistentes reclamaciones de los jugadores de la Real Sociedad.

“La UEFA tiene que dar un paso adelante y no ha hecho nada. Se lo estábamos diciendo al director del partido porque estaban cayendo cosas incluso al césped. Les dijimos que tenían que parar y no hicieron nada”, añadió Oyarzabal, que saltó al césped en el minuto 74 en sustitución de Orri Óskarsson.

A estas críticas se sumó Imanol Alguacil, decepcionado por la segunda jornada sin conocer la victoria, tras el 1-1 inaugural ante el Niza. “Evidentemente, si corría peligro nuestra afición, entiendo que se debería haber parado el partido”, aseguró el técnico donostiarra. “Soy consciente de que hoy mucha gente no ha venido por miedo. Estábamos advertidos y no sé quién, pero tienen que cortar y dejar de vender entradas a esta gente”, concluyó el preparador blanquiazul.

kpd