Baraja pide estar “fino” para confeccionar la plantilla del Valencia con jugadores con “hambre, ambición y energía”

Baraja pide estar "fino" para confeccionar la plantilla del Valencia con jugadores con "hambre, ambición y energía"

Actualizado

El club anuncia oficialmente la renovación del entrenador hasta 2025. “Hay que tener claros los objetivos y que sean alcanzables”, advierte

Rubén Baraja y el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona.VCF

Rubén Baraja ya es oficialmente el entrenador que dirigirá al Valencia hasta 2025. El acuerdo para la renovación está cerrado y posó con el director deportivo, Miguel Ángel Corona, en quien la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha depositado toda la responsabilidad de la gestión deportiva. Aunque ha sido varias las conversaciones que Corona y Baraja han tenido en las dos últimas semanas acerca del Valencia 23/24, el entrenador no duda en dejar claro siempre que puede qué espera del club.

“Hay una serie de cosas que un club debe tener definidas. El objetico. Es importante saber de dónde vienes y a dónde quieres llegar. Hay que tener claros los objetivos y que sean alcanzables. Hay que estar muy fino a la hora de confeccionar la plantilla. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por entender la situación que tiene el equipo. La afición ha entendido que son nuestro principal activo y tenemos que devolverle al apoyo con esfuerzo y teniendo sello propio”, aseguró el entrenador en una entrevista a VCF Media.

El mercado, pues, será clave y el Pipo quiere un perfil de jugadores concreto: “Para mí es muy importante que tengan hambre, ambición y energía”. “Históricamente el Valencia ha sido un buen equipo cuando ha tenido connotación de equipo. Cuando ha sido un bloque y todo el mundo sabía su rol. La exigencia tiene que ser la máxima cuando eres jugador del Valencia. Hay que trabajar mucho para reforzar al equipo. Este club te exige la máxima ambición para crecer”, señaló.

Si bien el objetivo clasificatorio pretende que sea el Valencia quien lo comunique de manera transparente, él tiene muy claro el que buscará en el campo. “Construir un equipo competitivo con los perfiles de jugadores que necesita el club para poder crecer. Es el objetivo que yo me marco. Un objetivo en función de nuestra realidad que hay que asumir. Conseguir que le Valencia crezca con un objetivo ambicioso pero real. Lo importante es saber nuestro punto de partida, pero tenemos que ser ambiciosos en poder crecer”, insistió.

Sabe Baraja que no habrá grandes inversiones en jugadores, que habrá ventas y que quizá vuelva a tener en el vestuario a jugadores con los que ya ha transmitido que no le gustaría contar. Pero, de momento, no fuerza en público.

kpd