Badosa doblega a la ucraniana Kostyuk y se mete en los octavos de Australia tras un titánico partido marcado por el viento

Badosa doblega a la ucraniana Kostyuk y se mete en los octavos de Australia tras un titánico partido marcado por el viento

Actualizado

Paula Badosa ha arrancado el año a lo grande y abrazando su mejor tenis. La catalana se llevó un duelo de infarto frente a la ucraniana Marta Kostyuk (17) por 6-4, 4-6 y 6-4 en la tercera ronda del Open de Australia y ya espera rival en octavos, informa Efe..

“Las condiciones eran muy duras con el viento, mis primeros dos fueron muy diferentes en pista interior. Creo que (Stefanos Tsitsipas) estaba más nervioso que yo, me ha dado unos consejos muy buenos”, comentó la española sobre la Kia Arena tras la conclusión de un choque marcado por el viento.

Se enfrentará en los octavos de final a la ganadora del duelo que enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula con la serbia Olga Danilovic.

Se impuso finalmente la templanza de una renacida Badosa, que tendrá la posibilidad de meterse nuevamente en el top-10 en este torneo, frente a una exasperada Kostyuk que acabó a lágrima viva por los nervios de un duelo que duró dos horas y media.

Kostyuk, íntima amiga en el circuito de la gerundense, arrancó con fuertes embestidas, particularmente desde el lado del ‘drive’, que le hicieron tomar la delantera en el marcador con una tempranera rotura. Sin embargo, la única esperanza española en el cuadro femenino no perdió los nervios y remontó una primera manga que acabó adjudicándose por 6-4, tras conectar dos ‘breaks’ in extremis.

El mismo guión se impuso en el segundo set, con una imperial Kostyuk que no amansaba su amargado gesto a pesar de la vertiginosa ventaja de 5-0. Rozó la remontada Badosa, que conectó cuatro juegos consecutivos para meterle el miedo en el cuerpo a una agitada Kostyuk.

Badosa mantuvo sus dos primeros servicios en el tercero y rompió en su primera oportunidad para acabar de derrumbar psicológicamente a su rival y amiga, que acabó llorando y transmitiendo aireadamente su malestar a su equipo.

Consiguió la joven Kostyuk de 22 años asentarse, pero la desventaja inicial sería suficiente para que la catalana nacida en Nueva York se clasificara por segunda vez en su carrera a unos octavos de final a orillas del Yarra.

En la edición de 2021, Badosa también se impuso en tercera ronda a la ucraniana Kostyuk y cayó severamente ante la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-1.

kpd