LaLiga Santander
El técnico italiano pasó por rueda de prensa 24 horas antes de enfrentarse al Barcelona. “Courtois está descartado”, anunció. El once apunta a ser similar al de la final de París, cambiando a Tchouaméni por Casemiro.
A 24 horas del clásico contra el Barcelona, Carlo Ancelotti prometió “no inventar más” en sus alineaciones, consciente de que el último enfrentamiento contra los azulgrana salió mal (0-4 en el Bernabéu ante el eterno rival), entre otras cosas, por la elección de Luka Modric como sustituto de Benzema en la posición de falso nueve. “No hay inventores del fútbol, el fútbol está inventado hace mucho tiempo y está claro que no voy a inventar”, aseguró entre risas. “Está claro que el año pasado quise inventar algo y me llevé un palo. Como mentalidad, la alineación de París tiene de todo, mentalidad, ataca y defiende. Tenemos que hacer un partido completo y solo así se pueden ganar partidos y títulos”, añadió.
El equipo de París estuvo formado por Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Valverde, Vinicius y Benzema. Y la idea de Ancelotti es repetir ese once cambiando a Tchouaméni por Casemiro y asumiendo la baja por lesión del portero belga: “Está mejor, pero no ha entrenado y está descartado”, confirmó. Lunin, por tanto, volverá a actuar bajo los palos.
Si el técnico italiano copia parte de la alineación de la final de la Champions, significa que Rodrygo, uno de los mejores del Madrid en este inicio de temporada, repetirá como revulsivo.“Es un jugador extraordinario y contundente. Era revulsivo porque era suplente y no podía darle más minutos, pero ahora le estoy dando más y ha demostrado lo que es. Puede jugar en todas las posiciones de arriba”, valoró, admitiendo que “Benzema está mucho mejor físicamente”.
Sobre el rival, que llega después de empatar ante el Inter en Liga de Campeones, Ancelotti aseguró que no necesitar recordar a sus jugadores el 0-4 de la pasada temporada: “No va a afectar el partido del año pasado, es otro clásico. No es un partido de vida o muerte, es especial, pero la temporada es muy larga”. El famoso estilo volvió a ser debatible. “Yo pienso que tener un solo estilo no es lo más indicado porque a veces los jugadores cambian. Se trata de buscar una idea en la que los jugadores se sientan cómodos”.