LaLiga EA Sports
El técnico italiano no se calló a la hora de valorar negativamente el beso del presidente de la RFEF a Jenni Hermoso: “No me ha gustado nada”.
“Es un tema delicado…”. Así empezó Carlo Ancelotti su respuesta sobre la actuación de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino, coronada con el famoso beso a Jenni Hermoso en la entrega de las medallas. El técnico del Real Madrid, uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema, reflexionó y terminó criticando duramente al presidente de la Federación Española de Fútbol. “Ha sido un comportamiento que no me ha gustado nada, obviamente”, declaró, antes de asegurar que “no ha sido el comportamiento de un presidente de Federación”.
Casi en el mismo momento, Félix Bolaños, ministro de la presidencia en funciones, ha avisado que el Gobierno “actuará” si no hay dimisiones en los próximos días. “Las cosas no se pueden quedar así”, insistió desde París, donde ha participado en los actos de homenaje a “La Nueve” con motivo del aniversario de la liberación de la ciudad
Ancelotti, siempre elegante en los banquillos, sabe dónde está su sitio: “Pienso que el comportamiento de una persona no me afecta. Tengo las ideas muy claras, de cómo tengo que comportarme, soy perfectamente consciente por ser entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo”.
Carletto, eso sí, evitó pronunciarse sobre la necesidad o no de una dimisión. “Me quedo con lo que dije antes, no sé si va a dimitir. Espero que tomen la decisión adecuada”
Kepa, titular en Vigo
Sobre el partido contra el Celta, que se disputará este viernes a las 21:30, el italiano anunció que el titular va a ser Kepa Arrizabalaga, que debutará con el Madrid después de su cesión desde el Chelsea. Además, dio la plantilla por cerrada “al 100%” y elogió la rápida adaptación de Vinicius y Rodrygo al esquema de dos delanteros: “Rodrygo no tiene problema porque ya estaba acostumbrado a jugar de delantero y Vinicius se está adaptando bien. No lo estoy forzando a jugar por dentro. Él tiene la inteligencia para saber donde jugar. Jugar más por dentro le da más posibilidades de hacer gol. Tiene que aprender a moverse en el centro”.