A su juicio, este es “uno de los mejores ejemplos para favorecer la igualdad y la integración de las personas”.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, asistió este sábado a un partido de baloncesto en silla de ruedas entre el IMF Getafe y el Amiab Albacete en el que es su primer acto oficial tras asumir el nuevo cargo en el Gobierno de Pedro Sánchez.
Alegría acudió al encuentro acompañada del secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, así como del presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y de su director gerente, Alberto Jofre.
La ministra conversó con todos ellos y con los deportistas que disputaban este partido de la Liga División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga de Getafe (Madrid).
“Ya hablé en la toma de posesión de la importancia del deporte y la educación para mejorar la vida de la gente. Y he elegido un partido de baloncesto en silla de ruedas, que además es mixto, para asistir a mi primer acto como ministra de Deportes”, dijo a los presentes la ministra.
A su juicio, este es “uno de los mejores ejemplos para favorecer la igualdad y la integración de las personas, dos políticas transversales fundamentales” para el nuevo Gobierno de España, que el martes tomó posesión de sus cargos.