Ancelotti: “No es verdad que no me atreva a dejar en el banquillo a Modric y Kroos”

Ancelotti: "No es verdad que no me atreva a dejar en el banquillo a Modric y Kroos"

Actualizado

El italiano, cuestionado tras el derbi: “No me importan las críticas”

Ancelotti, en el entrenamiento.Javier LizónEFE

Primera aparición pública de Carlo Ancelotti tras la derrota del Real Madrid en el derbi ante el Atlético y comparecencia elegante del italiano, que ha sabido esquivar todas las sombras que se arremolinaban a su alrededor y ha despachado las dudas con pedagogía y talante. “Ojalá algún día Raúl, Arbeloa y Xabi Alonso entrenen al Madrid“, declaró, cuestionado por sus posibles sustitutos. Admitió que “no es momento” de hablar sobre su futuro y reconoció que el sistema del rombo “no es perfecto”. “Ningún sistema lo es“.

“Las críticas son normales cuando las cosas no salen bien. No me importan, es parte de ser entrenador del Madrid. Mi evaluación es distinta a la que hace todo el mundo, sé lo que tenemos que hacer. Cada sistema tiene su debilidad, el rombo no es perfecto, pero ningún sistema lo es”, explicó, insistiendo en las virtudes del nuevo esquema: “Nos permite presionar más arriba y recuperar, pero a veces te descolocan porque los interiores no tienen el tiempo de replegar y en eso trabajamos. La carencia es bastante evidente”.

Ancelotti, “alegre” por los regresos de Vinicius, Carvajal y Arda Güler, pasó por encima de las dudas recalcando que “cada uno puede opinar lo que quiera y yo no puedo entrar en eso”. “El equilibrio es lo más importante y soy capaz de evaluar bien. No me molesta nada. Y decir que no me atrevo a dejar en el banquillo a Modric y Kroos no es verdad. No han jugado mucho y cuando han entrado han aportado. Si tengo que contestar a todas las críticas tendría que pasar mucho tiempo aquí y no es necesario”.

Sobre los sistemas, el italiano aseguró que un problema de los nuevos entrenadores “es que dan demasiada información y eso yo creo que quita un poco la creatividad”. “Sin balón es concentración, sacrificio y con balón depende más la creatividad. Yo no le voy a decir a un jugador lo que hacer en ataque, no quiero quitar la creatividad de cada uno”.

kpd