GP de San Marino
Con su segundo doblete del año se coloca a 36 puntos de Pecco Bagnaia, tercero por detrás de Bezzecchi.
Jorge Martín apretó un poco más el Campeonato del Mundo de MotoGP en Misano. El piloto español, que ya se hizo tanto con la pole como con la sprint race en la jornada del sábado, repitió victoria en el Gran Premio y se coloca a 36 puntos de distancia de un Pecco Bagnaia que, pese a rodar segundo durante gran parte de la carrera, fue finalmente adelantado por Marco Bezzecchi para verse relegado al tercer cajón del podio. Mención especial, además, merece un Dani Pedrosa que aprovechó su wildcard a lo grande: acabó en un mucho más que meritorio cuarto puesto y, durante muchos minutos, pareció incluso que iba a ser capaz de superar a un líder del Mundial que, finalmente, pudo aguantar sus embestidas.
«Sabía que iba a ser duro. He tratado de dirigir todas las vueltas, cerrando todos los huecos, y, cuando he visto la opción, he tirado todo lo que podía. Estoy muy contento, pero también centrado ya en la próxima carrera», resumió un exultante Jorge Martín. «Me sentía empujado por el hecho de querer hacer una buena carrera, por los fans y por mí, pero ahora estoy destruido. A pesar de todo, me siento satisfecho, porque no ha sido nada fácil teniendo en cuenta la situación», apuntó por su parte un Bagnaia que dio el gran susto la semana pasada en Montmeló tras bajarse visiblemente dolorido de su montura.
El séptimo de Marc Márquez
Jorge Martín, a decir verdad, no dio ninguna opción a sus perseguidores. A pesar de que Bagnaia trató de pegarse a él al máximo en las primeras vueltas, hasta el punto de que logró el récord de vuelta rápida en carrera en San Marino, el español supo aguantar perfectamente su acoso y, después de que Bezzechi lograra pasar al aún líder del campeonato, tiró cada vez más fuerte hasta lograr una brecha ya insuperable para sus rivales en otra carrera con múltiples caídas. Brad Binder, que llegó a rodar quinto por delante de Pedrosa, fue uno de los que se fue al suelo, aunque en su caso logró completar la prueba con una decimocuarta plaza. Peor suerte, en cambio, tuvieron Jack Miller, Michele Pirro, otro de los wildcards junto con Stefan Bradl,Joan Mir y Pol Espargaró, quienes se fueron al suelo y no pudieron terminar la carrera.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Maverick Viñales fue quinto, Marc Márquez, séptimo, su hermano Álex, undécimo, Raúl Fernández, octavo, Aleix Espargaró, duodécimo, y Augusto Fernández, decimosexto. El Gran Premio de la India, el fin de semana del próximo 24 de septiembre, se presenta como un evento especialmente emocionante. ¿Podrá Jorge Martín acercarse aún más a Bagnaia o el italiano renacerá de nuevo de sus cenizas?