Otro recital de Jokic y la explosividad de Booker y Durant citan a Nuggets y Suns en las semifinales del Oeste

Otro recital de Jokic y la explosividad de Booker y Durant citan a Nuggets y Suns en las semifinales del Oeste

Actualizado

El serbio volvió a anotar un triple-doble para acabar con los Wolves, mientras que los de Arizona fueron demasiado para unos Clippers demasiado mermados por las bajas

AFP

Un nuevo duelo de gigantes se aproxima. Nikola Jokic, candidato a un tercer al MVP consecutivo, se enfrentará al duo formado por dos de los mejores anotadores de la competición, Devin Booker y Kevin Durant. El escenario, las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Devin Booker con 47 puntos y Kevin Durant con 31 han sido demasiado para unos Clippers seriamente lastrados por la lesión de sus dos estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, que parecen no estar nunca. Por su parte, “El Joker” se ha “limitado” a hacer lo suyo, es decir, un triple-doble (sí, uno más) de 28 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, para eliminar a los Wolves.

Su compañero, Jamal Murray, recuperado en esta temporada tras más de un año de lesión, no ha tenido piedad con la defensa de Minnesota y ha sido el máximo anotador del encuentro con 35 puntos. .

Así, Nuggets y Suns darán lugar a un duelo que se presume histórico y que promete ser uno de las mejores de toda la temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Atlanta Hawks vence y sobrevive

Trae Young es uno de los jugadores más infravalorados de la liga y en el partido frente a Boston Celtics lo ha vuelto a demostrar. El base ha cerrado la victoria de Atlanta Hawks en el TD Garden con un triple espectacular a falta de siete segundo para el final del y mantiene a su equipo con vida en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Sin Dejounte Murray, suspendido un partido por sus recientes protestas a los árbitros, los Hawks tuvieron trece puntos de desventaja ante unos Celtics que ya se preparaban para celebrar el pase a la segunda ronda, pero Young cambió la historia del partido con una monstruosa reacción.

Los Celtics ganaban 111-103 con tres minutos y medio por jugar en el último cuarto cuando Young abrió un asombroso festival anotador. Fue el único jugador de los Hawks en meter puntos en ese periodo de tiempo y aún así fue suficiente para cambiar la historia del choque y terminar por anotar un total de 38 puntos.

La serie se desplaza ahora a Atlanta para el sexto partido con los Celtics a una sola victoria de un duelo de segunda ronda con los Philadelphia 76ers, pero con la amenza de un Trae Young que no parece dispuesto a rendirse.

kpd