El Liverpool pagará los dos años que le quedaban de contrato a Diogo Jota a su familia

El Liverpool pagará los dos años que le quedaban de contrato a Diogo Jota a su familia

Actualizado

Tras la trágica muerte del futbolista Diogo Jota y su hermano André Silva, el Liverpool, club en el que jugaba, ha anunciado que pagará a la familia del portugués el dinero correspondiente a los dos años de contrato que le quedaban por jugar en el club inglés, según recoge el periódico portugués Record.

Ayer sábado una gran multitud de personas, entre las que había compañeros futbolistas, familiares y fans del portugués, se reunieron en Gondomar para darle el último adiós. Entre los asistentes se encontraban el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, el presidente de la Federación de Fútbol, Pedro Proença, y futbolistas de la selección nacional.

Ambos hermanos murieron trágicamente en la madrugada de este jueves, en un accidente de tráfico en la A52, a la altura de Cernadilla (Zamora). Diogo Jota tenía 28 años, mientras que su hermano André Felipe Silva, también futbolista en el Penafiel de la segunda división portuguesa, tenía 25 años.

En Liverpool, cerca del estadio de Anfield, se colocó un libro de condolencias y decenas de seguidores de los Reds dejaron ramos de flores, globos en forma de corazón y bufandas con la inscripción “Descansa en paz, Diogo Jota”.

Ante la tragedia, el Liverpool ha decidido posponer la reanudación de los entrenamientos. Previstos para el viernes con una primera serie de pruebas físicas, el regreso de los jugadores se ha retrasado hasta el lunes.

kpd