¿Qué NO es un mosquito tigre?

Aunque la Consultoria Moscard Tigre le puede ayudar con los problemas asociados a cualquier especie de mosquito, no hay que confundir el mosquito tigre con otras especies de mosquitos comunes de Mallorca:

culex_pipiens

Culex pipiens: Este mosquito pica de noche, y normalmente dentro de las casas. Si estás intentando dormir y un zumbido que pasa cerca de tu oreja no te deja hacerlo, es que tienes uno de estos mosquitos en tu habitación esperando a picarte.

 

Ochlerotatus caspius

Foto: Hans Hillewaert

Ochlerotatus caspius: Es un mosquito que pica sobre todo al atardecer. Ponen los huevos en zonas susceptibles de ser inundadas, por lo que se asocian a zonas pantanosas o que se encharcan fácilmente. Tienen un color marrón, y son más grandes que el mosquito tigre.

 

 

Tampoco hay que confundirlo con otras especies de insectos:

Tipula_Maxima_(Riesenschnake)

Foto: Marnol-Design

Tipulas: Estos dípteros no pican, pero su gran tamaño puede asustarnos. Mucha gente confunde estos dípteros con el mosquito tigre porque se imaginan que un tigre es grande. Pero una tipula puede ser 20 veces más grande que un mosquito tigre.

 

sirfido

Sírfidos: Son moscas disfrazadas de avispa. Como tienen los colores de un tigre muchos pueden confundir este bicho inofensivo con un mosquito tigre.

 

 

En la Consultoria Moscard Tigre realizamos una identificación previa del insecto que le está causando problemas, para aplicar así las medidas de control más indicadas para esa especie.